11.3.11

La masa madre...

En una de estas que andaba yo en la puerta del colegio a la espera de que la churumbel número uno saliera de clase, me sentí atacada por otra madre (y amiga mía) que me encasquetó una bolsa con un extraño contenido. "Toma" me dice... "se lo iba a dar a otra persona pero a ti te hace más falta"...

Chan, chan.... chan, chan...

¡LA MASA MADRE!

Un botecito de mermelada, reciclado, con una mezcla color carne en su interior. Acompañado de una hoja con instrucciones sobre como proceder.
En esa hoja un titular:

"Bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla"


Una cadena...

Porras!!!  ya me han enganchado!  ¿y ahora qué? ¿¿Acaso no tengo yo bastante??

Ya en casa, me dispongo a leer las instrucciones con algo más de detenimiento.
La historia consiste en poner esa mezcla en un bol y seguir una serie de pasos durante diez días.
Días que se echan ingredientes y no se remueven.
Días que se remueven con cuchara de madera.
Días que... ni se te ocurra tocarlo!!
Al décimo día se separan 3 partes de la masa, que guardaras en sendos botes y endiñarás al que quieras dar un poco de suerte en la vida. Que siempre viene bien en los tiempos que corren.

Con la parte que te queda a ti y añadiendo otros tantos ingredientes, deberás hacer el famoso bizcocho.

Bizcocho del que no había oído hablar en mi vida.

Cadena que reconozco estuve a punto de romper... por dos motivos:
     
      1º   Por hacer el bizcocho el primer día y pasar de todo el proceso. Que soy un poquito cagaprisas... además de glotona.

      2º   Porque eso de ir buscando gente inocente para darle una complicación, no es algo que me pueda resultar fácil.

Pero al final tuve mi momento de lucidez, y pensé en esa amiga que me había donado un trocito de la masa de la felicidad y no iba yo a hacerle el feo de fastidiarlo todo.

Cumplí a rajatabla con la hojita.
Hoy, décimo día, he repartido dos de esos botes. Uno queda.
Con mi parte hice el bizcocho, y... cómo te lo diría... está de vicio.

Que la suerte me acompañe!!!
;)

3 comentarios:

  1. UUYYYYY!!! Si ha cundido ese bizcocho en mi casa!!!! Les encantaba, yo soy mas del natural, y la verdad... eso de andar con restos de bizcocho q ha saber cdo se comenzó a hacer me suena algo... espeso... Pero he de decir q todos los q hemos comido estamos sanos y salvos. Ahora, q la suerte te acompañe... jejeje... será q no confío en ella!

    ResponderEliminar
  2. Y la cadena esa puede llegar a Barna? O tengo que ir la mañana menos pensada en busca de tu churumbel número uno?
    Besotes guapa.
    Pasa receta.
    Ya!
    Ciao.
    ;-P

    ResponderEliminar